Temas

Dirigentes ​fijan paro de 24 horas contra la suba de pasajes

Medida también es de rechazo al alcalde Oswaldo Marín a quien responsabilizan del mal servicio

Dirigentes ​fijan paro de 24 horas contra la suba de pasajes

Dirigentes ​fijan paro de 24 horas contra la suba de pasajes

02 de Marzo del 2017 - 10:18 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Los dirigentes de la ciudad de Juliaca se unieron y lograron un consenso para acatar una paralización de 24 horas contra la Organización de Transportistas de Servicio Urbano (ORDET) San Román por la suba de pasajes en el transporte urbano de la ciudad.

En una reunión de emergencia convocada por la organización de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, presidida por Ignacio Gutiérrez, se unieron también sectores como el Frente de Defensa Unificado (Freduj) y de la Central de Barrios. Además del representante del Consejo de Coordinación Local (CCL) de San Román.

En la reunión aprobaron primero un paro de 24 horas para el próximo 8 de marzo, contra el sector de transportes a quienes acusan de concertar los precios para elevar los pasajes de 60 céntimos a 80 céntimos y uniformemente en horas de la noche cobrar la suma de 1 sol a partir de las 21 horas. 

Pero los reclamos del costo injustificado también van por los constantes maltratos a los usuarios y el pésimo servicio. “Ninguna de estas empresas cuenta hasta el momento con libros de reclamaciones, ante el silencio cómplice de Indecopi”, señaló el dirigente Luis Palomino.

El paro se acatará también contra el alcalde de la municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y la gerencia de Transportes de esta comuna a quienes les reclaman por permitir el supuesto monopolio de la ORDET y por no velar por el buen servicio al usuario.

Pandora Slam

Lo más leído