Dirigentes piden renuncia de gerente de Recursos Naturales por caso Paltuture
Dirigentes piden renuncia de gerente de Recursos Naturales por caso Paltuture

Lo dicho hace una semana por el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Apaza Mamani, parece que le pasará la factura. En su momento había señalado que Paltuture no estaba dentro de la región altiplánica y después salió a querer desmentir sus propias palabras.

En opinión del decano del Colegio de Periodistas, Romel Montesinos Condo, el funcionario debió renunciar o en su defecto ser separado del cargo. “Es inadmisible que nuestras propias autoridades actúen en contra de los intereses de todos los puneños, la región Moquegua ahora mismo está utilizando como medio probatorio lo dicho por este gerente”, recalcó el también excandidato a la alcadía de Puno.

En relación al tema del proyecto de construcción de la represa Paltuture, Montesinos informó que el día jueves a las 17:00 horas en el auditorio de la institución a la que representa, los decanos de los diferentes colegios profesionales estarán sosteniendo una reunión para consensuar un pronunciamiento que será elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros.

QUE SE VAYA. Similar es el parecer del secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio, Richard Tipo quien aseveró que están elaborando un pronunciamiento en contra del Gobierno Regional de Puno, incluyendo dentro de sus pedidos la inmediata destitución de Edson Apaza Mamani al cargo de gerente.

El dirigente precisó que también están pidiendo el despido de Gerardo Chura, sub gerente de Demarcación Territorial.

“Hay una inacción de los funcionarios, no se avanzó nada”, sostuvo.  

TAGS RELACIONADOS