Temas

Docentes de la UNA Puno analizan ingresar en huelga indefinida

El secretario general del sindicato de docentes, Héctor Escarza, manifestó que el viernes sostendrán una reunión a nivel nacional, donde analizarán ingresar en una huelga indefinida.

Docentes de la UNA Puno analizan ingresar en huelga indefinida

Docentes de la UNA Puno analizan ingresar en huelga indefinida

14 de Septiembre del 2016 - 11:16 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno iniciaron una paralización de 48 horas, la medida ha sido programada para los días 13 y 14 de septiembre por el Sindicato Único de Docentes Universitarios de la UNA (Siduna).

Como primeras medidas realizaron la toma del local universitario de la avenida Sesquisentenario, esto provocó algunos altercados entre manifestantes y quienes deseaban ingresar al local educativo. 

Durante la movilización, secretario general del sindicato de docentes, Héctor Escarza, manifestó que el viernes sostendrán una reunión a nivel nacional, donde analizarán ingresar en una huelga indefinida. Entre las exigencias de los catedráticos está el cumplimiento de la Ley 30220, la homologación de sueldos para los docentes, mayor financiamiento para las universidades públicas, entre otros.

Lo más leído