GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno desde tempranas horas tomaron el recinto universitario, bloqueando las principales entradas a la ciudad universitaria.

Los profesores se reunirán al frente de la puerta principal para luego marchar por principales arteria de la ciudad de Puno.

Según el secretario general del Sindicato de Docentes de esta casa de estudios, Héctor Escarza Maica, esto se ha decidido en una reunión ampliada realizada entre los docentes. El principal pedido es la homologación de sus salarios, ellos quieren percibir la remuneración igual a un juez, como lo dispone el artículo 96 de Ley Universitaria. 

Sin embargo, Escarza Maica, refirió que no quieren perjudicar las actividades administrativas de la casa de estudios por lo que se atenderá con normalidad en otros servicios.

Aún se desconoce las medidas que tomarán los profesores universitarios y si participarán los docentes contratados, según el dirigente esto dependerá de la respuesta del Gobierno Central.