Documentos de PNP terminaron en basural tras incendio en Juliaca
Documentos de PNP terminaron en basural tras incendio en Juliaca

Luego del siniestro infernal en al sede de la Policía de la Investigaciones de la ciudad de Juliaca la madrugada del último viernes, parte de los documentos que se salvaron del fuego, de forma increible fueron arrojados a un basural.

Los documentos amanecieron por la mañana de ayer en la avenida Industrial, en la urbanización Juan El Bueno. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron del hecho y exigieron una investigación. Algunos reclaman que se recoja parte de lo que fue arrojado en los basurales.

Entre los documentos se encuentran denuncias policiales de la Sección de Investigación Criminal (Seincri). Actas policiales, interrogatorios, constataciones policiales entre otros, claramente legibles.

Mientras eso ocurre, ayer el coronel Manuel Aspilcueta Sandoval, jefe de la unidad policial de San Román, dio a conocer que se iniciaron los trabajos de refacción de la sede policial siniestrada. Añadió que desde este lunes se reanudarán las atenciones en las diferentes dependencias para lo que comenzaron a acondicionar las oficinas.

Igualmente responsabilizó al Ministerio Público del estacionamientos de los vehículos siniestrados. “Nosotros hemos solicitado en reiteradas oportunidades que estos vehículos en proceso de investigación sean trasladados a un almacén”, señaló.

Insistió en que el proceso de investigación continuará pero preliminarmente volvió a señalar a un efectivo policial como el responsable de haber traído el castillo para la celebración de la víspera a San Martín de Porres.

TAGS RELACIONADOS