Temas

​Dos exalcaldes continúan prófugos sin recibir sentencia en Puno

La tarde del martes se detuvo Jorge Gutiérrez Aquise, exalcalde de Pusi ,quien era solicitado por la justicia.

​Dos exalcaldes continúan prófugos sin recibir sentencia en Puno

​Dos exalcaldes continúan prófugos sin recibir sentencia en Puno

17 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Continúa la cacería de exalcaldes en la región Puno quienes se encuentran buscados por la justicia. La tarde del último martes, se capturó en una concesión minera del centro poblado La Rinconada a José Gutiérrez Aquise, exalcalde del distrito de Pusi - Huancané, quien logró burlar varios años el seguimiento policial.

Captura. La detención de este exfuncionario ocurrió en el campamento Riti Pata, lugar donde tenía una concesión minera a su nombre.

Hasta aquel lugar llegó personal de la Oficina de Inteligencia quienes trabajaron encubiertos y tras horas de seguimiento lograron detener al exfuncionario.

Este ciudadano era buscado por las autoridades al estar acusado por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

“Esta es una promesa que hicimos a la población y la estamos cumpliendo, tenemos aún algunos funcionarios prófugos y esperamos detenerlos en cuanto antes”, dijo al respecto el general de la PNP Tóger Tello, durante una conferencia de prensa.

Se informó que aún dos exalcades se mantienen en la clandestinidad, la Policía trabaja arduamente para dar con su paradero y ponerlos en manos del Poder Judicial que tiene a su cargo procesos pendientes de sentencia.

Se trata del exalcalde de Lampa José Luis Hañari Monzón, salió en una lista de quince delincuentes más buscados por el Ministerio del Interior y por quien se ofrece una recompensa de 20 mil soles.

El otro funcionario que es intensamente buscado es José Mamani Yucra, exalcalde del centro poblado La Rinconada contra quien se dictó prisión preventiva el 09 de junio de este año.

Los Bocones

Lo más leído