Temas

DRA Puno hace demostración de riego tecnificado a agricultores de Ilave

Permitirá mejorar la producción agropecuaria en la zona, además de elevar el valor de sus tierras y generar mejores condiciones de vida a las familias de este sector.

30 de Septiembre del 2016 - 10:29 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

La Dirección Regional Agraria Puno se realizó la demostración de Riego Tecnificado por aspersión en la comunidad campesina de Kenake Chiaruyo de la Provincia de El Collao - Ilave, con participación de Productores Agropecuarios. La actividad se dio inicio con el consentimiento de Efraín Mamani Holguín en representación del Director Regional Agrario, William Morales Cáceres.

La exposición estuvo a cargo del Wilber Ramos Quispe, técnico especialista en riego, representante de la Empresa Atlas Consultores Juliaca, quien ha puesto énfasis en los temas: Sistemas de Riego por Aspersión, beneficios de aplicación de las buenas prácticas agrícolas, turnos de riego, costos de proyecto y equipos de aspersión (tubos, mangueras, hidrantes, etc.), quedando un compromiso de 07 días para concretizar la instalación matriz para el funcionamiento de dicho riego.

Financiamiento propio los materiales para la instalación matriz el cual tendrá un costo aproximado de 10,000.00 soles (para mil metros), cada uno aportará por módulo S/. 1,500.00 soles para instalación a domicilio; el módulo de riego es material de aluminio, resistente con garantía de duración de más de 40 años.

Finalmente el organizador del evento Pedro Luis Bonilla de la Cruz, instó a los presentes a cumplir con los compromisos trazados, que permitirá mejorar la producción agropecuaria en la zona, además de elevar el valor de sus tierras y generar mejores condiciones de vida a las familias de este sector.

Lo más leído