Temas

​Dueño frustra robo de la banda "Los escaladores" en Juliaca (FOTOS)

Cinco delincuentes armados y con pasamontañas se disponían a ingresar por la ventana.

20 de Noviembre del 2016 - 05:30 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

La valiente y rápida reacción de un comerciante permitió frustrar un nuevo asalto de la banda denominada “Los escaladores de Juliaca” quienes tienen como seña particular, el uso de una escalera para ingresar a robar a los inmuebles que son blanco de sus fechorías.

Según el relato de Elder Ylasaca Sucapuca (27) fue cerca a las 3 de la mañana de ayer, que cinco asaltantes armados y con los rostros cubiertos intentaron ingresar a su domicilio ubicado en el jirón Enrique Meiggs 478 barrio Las Mercedes.

Un fuerte sonido y los gritos desesperados de su esposa alertó a Elder Ylasaca. Por lo manifestado, se supo que los ladrones habían instalado una escalera para llegar a la ventana del segundo piso del domicilio donde uno de los asaltantes, rompió el vidrio principal usando un martillo. 

Tras percatarse de la intención del malhechor de ingresar por esa zona, es que Ylasaca Sucapuca logra alcanzarlo y empujarlo desde la parte alta de la escalera, provocando que el delincuente caiga sobre el pavimento.

Uno de sus cómplices hizo disparos al aire para amedrentar al propietario del inmueble y retirar al ladrón herido del lugar de inmediato a bordo de una camioneta. Minutos después, se presentaron en el lugar del frustrado asalto, personal de OFICRI y de la SEINCRI Juliaca con la finalidad de recoger indicios para lograr identificar a los delincuentes.

Lo más leído