Temas

​El 35% de terrenos en Puno no están debidamente saneados por Cofopri

En el año 2017 se aumentará la meta especialmente en San Román.

​El 35% de terrenos en Puno no están debidamente saneados por Cofopri

​El 35% de terrenos en Puno no están debidamente saneados por Cofopri

02 de Noviembre del 2016 - 11:40 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

El Jefe de la Oficina Zonal de Puno del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Russo Américo Núñez Miraval, refirió que en la región altiplánica, entre el 30% y 35% de personas poseen un inmueble de manera informal.

Núñez Miraval, asumió el cargo el 26 de setiembre de este año tras la renuncia de Edith Obdulia Aparicio Mendoza.

Como meta para el próximo año, el nuevo titular de esta entidad manifestó que se duplicará la meta de titulación de predios alcanzada durante el año 2016. “Para el año 2017 planeamos duplicar la cantidad de títulos de propiedad, hasta el mes de diciembre”, refirió.

Para la formalización de predios se tiene focalizada la provincia de San Román , ya que según el funcionario esta es una de las localidades donde la informalidad sigue aumentando y es importante la concientización e información para los pobladores, sobre todo porque el trámite es gratuito.

La meta que se tiene durante el 2016 es de 3500 títulos. Además, Núñez Miraval sostuvo que esta entidad se reestructurará ya que se está pensando en la adquisición de unidades móviles, equipos de cómputo, y otros, además de mejorar la infraestructura de esta entidad en la región.

En el centro poblado de Alto Puno, se ha evaluado la entrega de 1100 títulos de propiedad según el titular de Cofopri en Puno. El 30 de octubre se realizó una reunión de esta entidad con el alcalde y los habitantes de las urbanizaciones los Ángeles, Alan García, San Pedro, Santa Isabel, Las Palmeras, Ampliación Ciudad Nueva.

El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, dijo que muchos vecinos no residen en el lugar y solo tienen sus lotes, el muncipio hará el seguimiento respectivo para la legalización de la propiedad de estos terrenos.

Desayunos de Correo

Lo más leído