GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pasadas las 10 horas de ayer, dos carrozas funerarias ingresaron a la avenida Tacna de la ciudad de Juliaca y cientos de personas recibieron la llegada del cuerpo sin vida del exalcalde de San Román David Mamani Paricahua, muerto en el penal de Alto 

La banda de exalumnos del colegio Politécnico Los Andes, retumbó al sonido de bombos y platillos mezclados con llanto y gritos de tristeza, lo hicieron con la misma pasión con la que en el año 2010 los más de 33 mil electores lo llevaron al poder, sin oir las denuncias ni propuestas, sino llevados por la emoción de que el alcalde sería un “wachahuahua” (huérfano).

Los pobladores se apretujaron por tocar el vehículo funerario portando velas y clemencias de justicia para su líder. Los miembros de la banda amenizaron el recibimiento con el clásico “Si quieres ser del Poli” y otros portando la bandera de Siempre Unidos. 

Ya en la avenida Huancané en la quinta La Escondida, la estructura del entorno de “El profe” se puso a trabajar. La primer disposición fue la restricción en el ingreso a los periodistas. Si deseaban tomar fotografías debía pedir una autorización. El rechazo a los hombres de prensa de  es unánime en el funeral.

Hasta el lugar llegaron cientos de pobladores seguidores de uno de los alcaldes más odiados y amados que alcanzó la muerte violenta dentro de un penal. Las extensas colas siguieron durante todo el día para dar el pésame respectivo. Llegaron sus familiares, sus amigos, sus exfuncionarios, trabajadores ediles, e incluso grupos musicales de todos lados. Los arreglos florales también desde distintas entidades.

Por la tarde hubo una misa y para hoy a las 11 horas en el Templo Santa Catalina se hará la misma actividad a las 12:00h, y a las 14:00 hrecibirá homenaje de parte de la Municipalidad en el Parque Santa Cecilia y luego será recibido en el Colegio Politécnico Los Andes para un homenaje similar.

Así fue el sepelio de David Mamani

TAGS RELACIONADOS