Ellos son los nuevos gerentes del municipio y Gobierno Regional de Puno
Ellos son los nuevos gerentes del municipio y Gobierno Regional de Puno

Como lo había anunciado semanas atrás, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani; empezó a mover sus fichas de cara al inicio de su tercer año de gestión.

Finalmente, se confirmó lo adelantado por Diario Correo, pues Edson Apaza Mamani, asume funciones como nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno en reemplazo de Ernesto Calancho Mamani y en la oficina de Recursos Humanos, el cargo recae en Julio Gómez Sánchez, quien reemplaza a Roger Mendoza Figueroa. No serán los únicos cambios, anunció la primera autoridad regional; también se cambiarán a los titulares de Pecsa y Pradera y a otros funcionarios.

“Estamos realizando una reestructuración del capital humano, es necesario si queremos superar lo hecho en el año 2016”, remarcó Luque Mamani.

MÁS CAMBIOS. Efectivamente, no serán los únicos cambios. Fuentes cercanas a la entidad, aseguraron que en la Gerencia de Desarrollo Social asumirá funciones, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, en reemplazo de René Belizario Pelinco. En la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, estaría propuesto y sería electo, Edson Pizarro Rojas, quien asumiría el cargo, tras la partida de Edson Apaza a la Gerencia General.

DESACUERDO. Mientras tanto, el vicegobernador regional Héctor Estrada Choque, mostró su desacuerdo en relación a la designación de algunos funcionarios, teniendo en cuenta algunos antecedentes de algunos de ellos. En respuesta, Luque Mamani, sostuvo que conversará con él, puesto que la evaluación se ha realizado en conjunto. “Sé que hay cuestionamientos”, se limitó a decir.

MUNICIPIO. El burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, la mañana de ayer durante la apertura del Año Municipal 2017, confirmó que varios funcionarios dejarán sus cargos. Uno de ellos es Edgar Centeno Chavarría, quien cedió la posta en la gerencia general a Arturo Álvarez Mendoza, quien el año pasado estaba desempeñando funciones como secretario general. El ahora exgerente general, tendrá a su cargo la oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Al cierre de la presente edición, el alcalde puneño venía sosteniendo una reunión con el nuevo gerente municipal, para coordinadamente decidir los otros cambios a producirse en la comuna local.