​En algunos colegios particulares de Puno ya empezaron el año escolar
​En algunos colegios particulares de Puno ya empezaron el año escolar

A diferencia de los colegios del Estado que oficialmente inician sus labores el lunes 13 de marzo, algunas instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno dieron inicio ayer al año escolar. Muchos padres de familia acompañaron a sus hijos a las instalaciones de su centro educativo, donde recibieron una charla de bienvenida y se les presentó a la plana docente.

Cabe resaltar en la ciudad Lacustre existen un total de 77 instituciones particulares, 28 de inicial, 26 de nivel de primaria y 23 colegios de secundaria. El total son 3346 alumnos que estudian en las instituciones privadas según el reporte proporcionado por la Dirección Regional de Educación (DREP).

OBSERVACIONES. Al respecto el Director Regional de Educación Puno, Luis Challo Merma señaló que meses atrás verificaron las instituciones particulares y preuniversitarios, según el reporte han encontrado que los servicios higiénicos están deteriorados en algunos colegios.

“Los responsables de dichas instituciones se han comprometido a refaccionar y darles un mantenimiento a los baños y aulas, además se le ha notificado y dado un plazo, de lo contrario no se les renovará su autorización” sostuvo Challo Merma.

COSTOS. Al mismo tiempo recomendó a los padres de familia a denunciar ante su instancia los abusos en precios de uniforme o compras irregulares en las instituciones particulares que no estén acorde al mercado. Finalmente invocó a todo el magisterio a poner su esfuerzo el presente año, “tenemos retos que cumplir y fundamentalmente por en la actualidad Puno se ubica en cuarto lugar en cumplimiento de compromisos de desempeño, el ministerio de educación vendrá evaluando diversos criterio para una mejorar calidad educativa en la región de Puno” enfatizó.

TAGS RELACIONADOS