Temas

En cinco días definirán si dan de baja a policía por pedir coima en Juliaca

Estos días se realizarán las diligencias y posteriormente recién el próximo lunes se difinirá la suerte de la suboficial.

En cinco días definirán si dan de baja a policía por pedir coima en Juliaca

En cinco días definirán si dan de baja a policía por pedir coima en Juliaca

02 de Noviembre del 2016 - 16:53 » Textos: Multimedios » Fotos: Difusión

Tras el video publicado por conductor Andrés Sucari Cari en el que se evidenciaría la presunta solicitud de una coima fue hecho público ayer por la tarde. En este material grabado por su menor hijo de ocho, se ve al agente de la Policía de Tránsito, exigiría el supuesto pago de 200 soles a un chofer, en el sector de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca.

Por el inspector de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, en entrevista en radio RPP Noticias, manifestó que según al nuevo reglamento de la Policía Nacional, la denuncia contra Mamani Gutierrez es una falta muy grave, y que estos cinco días se realizarán las diligencias y posteriormente recién el lunes 07 de noviembre, se definirá si la suboficial de la Policía Nacional Susana Mamani Gutiérrez es dada de baja por pedir una coima de 200 soles al conductor Andrés Sucari, quien se manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

“En cinco días determinaremos la responsabilidad del personal policial”, precisó.

Denuncia: de acuerdo a la transcripción del audio, la agente de la Policía, Susana Mamani Gutiérrez, pide al conductor pagar un monto por presuntamente manejar en estado de ebriedad. Es el pequeño hijo del chofer identificado como Andrés Sucari Cari propietario del vehículo Renault modelo Sandero de placa Z4M-094, quien logró el registro del momento en el que la integrante de la policía pide el dinero.

CONVERSACIÓN. De acuerdo a la transcripción, la conversación se desarrolla en estos términos:

Mujer: déjate dos docenas, si quieres nomás

Varón: ¿dos cienes?, mami un favor...

Mujer: por eso no te quiero llevar hasta la comisaría, porque para ti va ser difícil, esto no es una infracción simple, esto es delito. Puedes llegar hasta la cárcel por conducir en este estado.

Varón. Ya

Mujer: esto es cana. Tú sabes, todo conductor, sabe...

Varón: si sé

Mujer: sabe, por eso te digo, ya te dejas así y… (momento en que requisa el celular al menor que la estaba grabando).


Luego de descubrir que era filmada, la agente quien laboraba en el sector de la salida a Cusco en compañía del suboficial Elvis Condori Quispe, decidió trasladar al conductor hasta la comisaría Santa Bárbara en donde habría sido denunciado por el delito de peligro común. A pesar del hermetismo con el que se lleva el caso, se supo que los agentes habrían tratado de presionar al conductor para que retire su queja en contra de ellos; sin embargo, el video se hizo público minutos después de ser grabado.

Lo más leído