Temas

En la región Puno tres de cada 100 menores viven en situación de orfandad

Representantes de instituciones dan a conocer preocupante balance sobre los derechos del niño.

En la región Puno tres de cada 100 menores viven en situación de orfandad

En la región Puno tres de cada 100 menores viven en situación de orfandad

22 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Los representantes de las instituciones del Estado involucrados en velar por los derechos del niño, presentaron ayer un panorama no muy alentador acerca de los avances en el cumplimiento de sus objetivos, en la región Puno.

La presidenta del grupo de Trabajo, Mónica Madariaga Uria, directora de Aldeas Infantiles SOS, informó que en la región tres de cada 100 menores viven en situación de orfandad.

Similar cifra es decir 3 de cada 100 menores no viven con su padres, sino que su situación de crianza está en manos de ajenos.

Las muestras recientes sobre el cuidado de los infantes parece un poco más dramático cuando la representante de la Fiscalía de Familia de San Román, Maribel Quispe, expuso que en promedio un menor ingresa por día a un albergue, ya sea por situación de abandono o protección. Mientras la Comisaría de Familia ya reportó más de 800 denuncias por violencia familiar.

Mónica Madariaga, ante esta situación hizo un llamado para articular y cumplir el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.

CAMPAÑA. Igualmente Aldeas Infantiles SOS presentó la campaña denominada: Sembremos Felicidad, con la finalidad de sensibilizar a la población de Juliaca acerca del buen trato a los niños y niñas en los diferentes espacios donde se desarrollan, para garantizar su derecho a vivir felices.

Lo más leído