En operativo vacían discoteca clandestina ubicada en el centro de Puno
En operativo vacían discoteca clandestina ubicada en el centro de Puno

Luego de varias notificaciones, las autoridades decidieron clausurar definitivamente la discoteca “Zeus” ubicada en el jirón Libertad. El operativo se realizó en coordinación con personal policial.

Tras la intervención de este establecimiento, las autoridades descubrieron allí que se atendía al público pese a tener múltiples falencias en su infraestructura.

La intervención ocurrió aproximadamente 22:00 horas, cuando agentes del Escuadrón Verde “Grupo Terna” de Puno se infiltraron en el interior de esta discoteca ilegal.

Posteriormente, la Policía y Serenazgo ingresaron al local y allí hallaron a más de 100 jóvenes ebrios, ellos fueron trasladados a la comisaría Sectorial de Puno para el control de identidad.

Por su parte, los funcionarios municipales decomisaron cajas de cerveza, botellas de agua, gaseosas y licores de dudosa procedencia que se comercializaban en esta discoteca.

También se incautaron parlantes, televisores, DVD, generadores de humo y otros equipos. Los propietarios de este establecimiento intentaron enfrentarse a las autoridades para evitar que sus pertenencias sean decomisadas, pero finalmente aceptaron la disposición de las autoridades.

Este establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, tampoco presentó los certificados de Defensa Civil y Acústica, que son obligatorios.

Además sus baños y barra se encontraban en condiciones antihigiénicas. Por todas estas faltas fueron sancionados con más de 3 UIT.