Temas

​En primer día hubo saqueos y paro se se amplía a 48 horas en Juliaca

Dirigentes acordaron ampliar protesta hasta hoy ante la falta de respuesta del alcalde de San Román, Oswaldo Marín
​En primer día hubo saqueos y paro se se amplía a 48 horas en Juliaca

​En primer día hubo saqueos y paro se se amplía a 48 horas en Juliaca

09 de Marzo del 2017 - 12:14 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

La ciudad de Juliaca vivió un primer día de paralización con bloqueo de vías y movilizaciones en rechazo al incremento del precio del pasaje urbano y la problemática de la basura.

En el primer día hubo varios incidentes como el caso del un saqueo a una tienda de venta de celulares de la empresa Entel en el jirón San Martín de la ciudad de Juliaca.

Un grupo de vándalos liderados por un dirigente cuya identidad guardan en reserva las autoridades del Ministerio Público y la Policía, ingresaron a una tienda de celulares y saquearon sus productos.

El caos quedó como un hecho aislado, pero no fue el único. Los pobladores de la ciudad iniciaron desde temprano el bloqueo de vías en los diferentes accesos a la ciudad.

Luego iniciaron una movilización hacia el centro de la ciudad donde se produjo un cruce verbal con los dirigentes de Chilla quienes fueron acusados de invasores. Los dirigentes de las Cuatro Zonas y de la Central de Barrios arrojaron la basura en la sede de la Municipalidad de San Román, y la población se apostó frente a la sede municipal cuestionando al alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

Se exigió la ruta libre y que se anule la suba de pasajes. Exigen a Indecopi control sobre los libros de reclamaciones a las empresas de transporte. Piden solución al problema de la basura y otros problemas.

Por horas de la tarde luego de una evaluación y ante la ausencia de la autoridad edil para dar solución a las demandas de los ciudadanos, los dirigentes encabezados por el presidente de las Cuatro Zonas Ignacio Gutiérrez anunció la continuación de la medida de fuerza por 24 horas más y será en contra del alcalde de la ciudad de Juliaca así como de los empresarios del servicio público urbano de pasajeros.