Temas

Encarcelan preventivamente a presunto autor en homicidio de médico puneño

El ataque ocurrió el último jueves cuando ambos empezaron a discutir y posteriormente uno atacó al otro con un cuchillo, hiriéndolo 11 veces, por supuestos celos.

Encarcelan preventivamente a presunto autor en homicidio de médico puneño

Encarcelan preventivamente a presunto autor en homicidio de médico puneño

26 de Septiembre del 2016 - 09:28 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El juez Yul Rivera Salazar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva para Fabio Andrés Ortiz Alarcón (18) , investigado por el presunto delito de homicidio contra su amigo Harlam Neyra Vitulas (28).

La audiencia realizada la mañana de ayer se prolongó por más de una hora. El magistrado ordenó su encarcelamiento debido a que existen elementos incriminatorios, como el cuchillo que había sido usado para asesinar y los testimonios de sus amigos.

ANTECEDENTE. El ataque ocurrió el último jueves cuando ambos empezaron a discutir y posteriormente uno atacó al otro con un cuchillo, hiriéndolo 11 veces, por supuestos celos.

Asimismo se conoció que Fabio Andrés confesó que no recuerda bien cómo ocurrió el ataque pues se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

La defensa del acusado señaló que no hay indicios y que presentarán un amparo. Por otro lado el abogado de la familia afectada pidieron nueve años prisión y que consideren como homicidio calificado.

Los familiares del acusado se mostraron inconforme con la decisión del juez. Al salir de la sala la madre de Fabio se desmayó tras conocer el fallo.

Lo más leído