Temas

​Entregan módulos de "agua segura" como parte del plan contra las heladas

Los módulos incluyen un balde, una tetera y una taza para consumo
​Entregan módulos de "agua segura" como parte del plan contra las heladas

​Entregan módulos de "agua segura" como parte del plan contra las heladas

24 de Junio del 2017 - 09:18 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Más de 400 familias se beneficiaron con la entrega esa cantidad de módulos de agua segura consistente en un balde, una tetera y una taza para el consumo de agua hervida. Igualmente, el proyecto inició la construcción de Cocinas mejoradas a Leña.

La entrega se dio en los distritos de Capachica (provincia de Puno) y Conima (provincia de Moho) en al marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2917.

Dicha entrega se dio durante la ultima semana con la entrega de 200 kits de agua segura que fueron entregados a los hogares de las comunidades de Huarojón y Chapa y en una segunda entrega, también se distribuirá en San Cristóbal y Yancacaca.

proyecto. Dicha entrega se dio en una ceremonia pública en la plaza de armas del distrito con presencia del alcalde Saúl Escalante, tenientes gobernadores, directivos de los núcleos ejecutores y del jefe de la Unidad Territorial de FONCODES en Puno, Melecio Itusaca Mayta.

La entrega se completará en los centros poblados de Fany, Chilcapata, Sucuni y Putina.

La unidad territorial de Foncodes informó que dentro de sus acciones también se incluyen la construcción e instalación de cocinas mejoradas a leña, que permiten no solo la preparación de alimentos, sino que garantizan agua hervida disponible para los miembros de la familia, y además generan calor al interior del hogar.

El proyecto Haku Wiñay se implementa en Capachica y en Conima mediante convenios tripartitos entre las Municipalidades Distritales, un Núcleo Ejecutor Central y Foncodes.

En cada distrito se trabaja con alrededor de 420 hogares usuarios. Uno de sus cuatro componentes de Haku Wiñay, la Mejora de la Vivienda Saludable, se suma al Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje 2017.