Envían a prisión a ex policía miembro de la organización criminal Los Metalúrgicos
Envían a prisión a ex policía miembro de la organización criminal Los Metalúrgicos

El ex policía Miguel Ángel Arpasi Lecaros, fue enviado a prisión preventiva por 7 meses porque el domingo último intentó fugar. Esta decisión se tomó durante la audiencia de ayer en el Poder Judicial donde también se recordó el carácter escurridizo del procesado.Como se informó, Miguel Arpasi fugó cuando era custodiado por un policía en el año 2010, luego de 5 años de haber sido buscado. Desde ese entonces la no había podido dar con su paradero a pesar de que prácticamente se había burlado de esta institución con su fuga. 

El día se su captura también quiso eludir a la justicia, pero la suerte se le acabó, al menos de momento, pues fue enviado a prisión al acabar la audiencia.

Tanto el capturado como sus cómplices tienen un historia de fugas y sospechosas decisiones judiciales a su favor. Dos de ellos participaron en el asalto a la mina Titán y fugaron del penal, en tanto, otro de los procesados fue liberado por una escandalosa decisión judicial el año 2010.

Ayer por la tarde, Miguel Arpasi, fue enviado a la cárcel por 7 meses para que permanezca prisión preventiva en tanto es sentenciad, por el intento de fuga del día domingo cuando fue interceptado en la comunidad de Huerta Huaraya.

Es importante subrayar que el fiscal pidió 9 meses de prisión preventiva sin embargo, los jueces le dieron 7 meses pues consideraron que el tiempo era suficiente para la investigación. Además tendrá que responder y completar su pena por pertenecer a la peligros organización criminal “Los metalúrgicos” quienes perpetraron el recordado alta a la mina Titán en el año 2005 que tuvo como saldo dos muertes.