Puno: tomaron varios días para olvidar que mataron a su amigo
Puno: tomaron varios días para olvidar que mataron a su amigo

El día viernes 28 de abril,desde Ilave, Galo Choque Quispe quien sería el primero en confesar el crimen, llamó a su madre que se encontraba en la ciudad de Tacna. Le dijo que tenía que viajar a Puno para arreglar una requisitoria por lesiones.

Todo indica que para ese entonces, Galo y sus amigos, Joel Machaca Velásquez, Sergio Salazar Quenaya ya habían matado al desafortunado, Willian Leles Cruz Cruces. (Según su propio testimonio).

De hecho, este 1 de mayo, es decir cuatro días después de la llamada, el cadáver de Willian Leles fue encontrado en parte en una azotea y la otra, en un pozo. El muchacho llevaba, aproximadamente 5 a 6 días de fallecido, según las primeras estimaciones de los peritos.

Osea, durante varios días, los culpables trataron de cargar el peso de un asesinato con la ayuda del licor.

SOSPECHOSOS. El testimonio de la madre de Galo sobre los sucedido el 1 de mayo, lo dice todo: “ fui a mi casa en el Jr. Argentina (...) quería abrir la puerta pero estaban bien asegurada. Luego golpee la puerta con fuerza. Mi hijo miró por la ventana del segundo piso me abrió la puerta y lo encontré con tres personas (...) quienes estaban tomando una botella de pisco (...) en ese momento miré el cuarto de al lado que estaba cerrado y quemado (...) me dijo que solo había quemado papeles”.

Según la declaración de la señora los jóvenes tuvieron la sangre fría de acompañarla a escarbar papas a su pedido: “ una vez allá sacaron papa mi hijo con sus amigos”.

Es al regresar cuando la madre de Willyam viene a preguntar por él.

El testimonio, desde ese punto se torna extraño pues la señora indica que se fue a dormir a un hospedaje el 30 de abril de y que al regresar a su casa ya no se encuentra con su hijo sino más bien con la casa vacía.

Según indican fuentes policiales ese mismo día, Galo Elvis, se presentó en el hospital con una herida en la cabeza y, al ser atendido confiesa que asesinó a su amigo y sindica a sus otros dos amigos como partícipes del hecho

HORROR. El día de trabajo, mientras varios se preparaban para disfrutar de un día libre, se destapó todo, literalmente.

La madre de Galo, indicó que, al llegar a su casa no encontró a nadie. Recorriendo al casa se encontró con la cocina quemada. Le llamó la atención una olla y alzarla encontró un hueso enorme.

Ella dice que después del hallazgo se dio cuenta que el pozo de un terreno contiguo estaba completamente tapado con piedras.

Hacia las dos de la tarde, con presencia del fiscal Eloy Huaranca Rodríguez, los efectivos policiales se dirigieron al cruce de la avenida Circunvalación con Argentina. Primero recogieron la extremidad quemada y lo peor vino al revisar el pozo.

Habían enterrado el cuerpo de Willian cabeza abajo (según la costumbre así se logra que nunca se descubra el crimen); las extremidades estaban completamente retorcidas y es ahí cuando los peritos estiman que llevaba al menos 5 días de fallecido.

MÓVILES. Fuentes de la fiscalía indicaron que a pesar de la confesión inicial de Galo los sospechosos del crimen eligieron guardar silencio sobre las causas del asesinato.

Sobre Galo se sabe que es un músico y que tenía una gran amistad con el finado. De hecho, en su pagina social del facebook. colgó un vídeo de Willian, vivo y bailando al ritmo de cumbia.

El registro data del año 2016 y, muestra al ahora fallecido jugando con una lampa como si se tratara de una guitarra eléctrica. Finge se un artista de la cumbia y tiene como publico a tres varones y una mujer. El escenario de esta actuación, tristemente, es una azotea.

TAGS RELACIONADOS