Estos son los ​retos que le espera al nuevo jefe policial de Puno
Estos son los ​retos que le espera al nuevo jefe policial de Puno

Después de unos días de espera, ayer llegó a la región Puno el general PNP Róger Tello Ramírez quien se desempeñará como jefe de la Región Policial de Puno.

Este oficial de la Policía trabajó hasta fines de agosto como jefe de la región Policial de Ayacucho y fue enviado a Puno tras los cambios que realizó el ministro del interior Carlos Basombrío.

 Luego de conocerse de su llegada, diferentes autoridades le desearon suerte en su trabajo contra la delincuencia.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, Judith Contreras Vargas, dijo que el general Tello debe comprometerse con la región y realizar un trabajo articulado con otras instituciones.

“Sería ideal que se pueda gestionar unidades especializadas de la Policía a fin de que se trabaje de mejor manera con el Ministerio Público y creemos que se debe trabajar el tema de la corrupción a nivel interno, debiendo reconocer a los buenos elementos y ser severos con aquellos que incurren en un acto al margen de la ley”, explicó Contreras Vargas.

Por su parte, el decano del colegio de Abogados de Puno Fredy Vilca Monteagudo señaló que el trabajo del nueve jefe policial debe centrarse en tres puntos, entre los que se encuentra la prevención, el apoyo a las unidades especializadas y la disciplina dentro de la PNP, pero sin descuidar el patrullaje y la seguridad ciudadana.

Finalmente, el Defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán pidió al general Róger Tello que recupere la seguridad en las carreteras, donde a menudo se registran asaltos a mano armada.

También señaló que uno de los lugares con más indice de criminalidad es el centro poblado de La Rinconada y sugirió que allí deben tomarse medidas inmediatas.

Funciones. Se informó que este jueves 15 de setiembre, se realizará una ceremonia en la Escuela Técnico Superior de la PNP donde se reconocería oficialmente al general Tello Ramírez.

Jacinto Ticona

Defensor del Pueblo

“Es necesario que la Policía recupere y garantice el orden público, pero considero que el nuevo jefe policial debe tomar mayor interés en frenar los asaltos en las carreteras a Sandia, Putina y Carabaya”.

TAGS RELACIONADOS