Temas

Excesivo consumo de alcohol e intenso frío mataron a jubilado en Puno (FOTOS)

Se habría quedado dormido en plena vía pública, cuando regresaba a su vivienda.

28 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: David Mamani » Fotos: David Mamani

El excesivo consumo de alcohol y la torrencial granizada que azotó la noche del último sábado la ciudad de Puno, acabaron con la vida del profesor jubilado Juan Yupanqui Curasi (76) en barrio Las Cruces.

Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, fueron los moradores de la zona quienes divisaron el cuerpo por lo que dieron aviso a los miembros de la unidad de serenazgo de Puno, los mismos que se trasladaron hasta el lugar acompañados de los efectivos policiales.

Al momento de las diligencias efectuadas por los agentes de la sección de Delitos, el hombre se econtraba con las manos, cubriéndose con su casaca de color azul. Minutos después el fiscal de turno, Máximo Tacuri dispuso el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado hasta la morgue del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Según los resultados de la necropsia el profesor falleció por intoxicación de alcohol, acompañado de un cuadro de hipotermia.

Uno de los vecinos del lugar contó que el ex profesor se habría dedicado a beber desde varios años, y siempre frecuentaba las cantinas ubicadas en parque de dicho barrio. “Yo siempre lo veía caminando por esta calle rumbo a su casa y siempre en estado de ebriedad, él me comentó que vivía en barrio Alto Huáscar”, informó.

Asimismo pidieron a las autoridades el cierre definitivo de las cantinas existentes de varios años. “Hemos pedido el cierre de estos locales, sin embargo la municipalidad no hace caso a nuestros pedidos, estamos cansados que los locales alberguen delincuentes quienes toman de día y roban por las noches a los vecinos” señaló un morador.

Lo más leído