​Expediente del drenaje de Juliaca tenía irregularidades
​Expediente del drenaje de Juliaca tenía irregularidades

El expediente de la obra Drenaje Pluvial tenía una serie de irregularidades, pero a pesar de eso la Municipalidad Provincial de San Román insistió en que se ejecute la obra, fue lo que revelaron los representantes de las empresas Consorcio Uros y Supervisión Juliaca.

Fue durante la primera reunión del Grupo de Trabajo del Congreso de la República que investiga presuntas irregularidades en el proyecto.

UROS RESPONDIÓ. El representante legal del Consorcio Supervisión Juliaca, señaló que el expediente nunca fue aprobado por ellos, porque la municipalidad no se los entregó para su revisión, ante ello enviaron una carta notarial, pero tampoco obtuvieron respuesta.

“No cumplió el liberarnos o sanear los terrenos, no hizo el estudio de impacto ambiental, permisos se la sociedad y no cumplió con entregarnos un expediente eficiente”, respondió el representante del Consorcio Uros José Conchillo Saez.

Además mencionaron que el exalcalde David Mamani Paricahua, intentó sobornarlos para que encubran las irregularidades del expediente técnico.

El alcalde de la comuna de San Román Oswaldo Marín Quiro también respondió varias preguntas, pero no supo explicar por qué no se ejecutó las cartas fianza.

La obra se inició en el año 2014 con un presupuesto de 189 millones de soles que iba ser ejecutado por el Consorcio Uros.

36.93 % quedó el avance de la obra, hasta el 5 de junio de 2015, fecha en el que se resolvió el contrato.

TAGS RELACIONADOS