Temas

Extitular de directorio de Emsa Puno condiciona convocatoria a junta

Alcalde de Puno decidió emprender acciones judiciales

Extitular de directorio de Emsa Puno condiciona convocatoria a junta

Extitular de directorio de Emsa Puno condiciona convocatoria a junta

19 de Julio del 2017 - 20:35 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

En el año 2015, Teodosio Lupa Quisocala cumplía funciones como presidente del directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSAPuno y es quien legalmente debe convocar a una junta de accionistas para darle personería jurídica a Ángel Canales Gutiérrez para que asuma esta función, sin embargo su negativa ha sido rotunda, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe. Como consecuencia de esta actitud, en el ámbito legal la empresa se encuentra atada de pies y cabeza. 

La autoridad edil, lamentó la posición que ha adoptado, Lupa Quisocala pues, a condición de firmar la convocatoria a junta de accionistas ha pedido varias cosas a cambio, presuntamente dinero. “Es lamentable pero ahora nosotros tendremos que utilizar la vía judicial”, explicó el burgomaestre. La consecuencia es que al asumir funciones el nuevo presidente del directorio, ninguna de las decisiones que se adopten tendrán asidero legal, por ejemplo no se podrá realizar el cambio de funcionarios. “Las condiciones que él pone, son incumplibles, como dije, agotaremos la otra vía”, señaló Flores Quispe.

A pesar de esta situación el día de ayer se realizó la notificación notarialmente a los exmiembros del directorio para que puedan convocar a junta de accionistas, si no se hace; en el plazo de cinco días será el mismo alcalde quien acredite a Ángel Canales en este cargo. 

El burgomaestre dijo además que para Fiestas Patrias no entregará ninguna obra. En relación a un material impreso que se llevó a Europa y que tenía múltiples errores de contenido y edición, Flores minimizó el asunto, arguyendo que todos tienen errores.