Familia torturó y quemó vivo a cuidante
Familia torturó y quemó vivo a cuidante

Cinco integrantes de una familia fueron detenidos por torturar y quemar vivo a un cuidante de un terreno hasta causarle la muerte en el sector de Lusuni, distrito de Ananea, el último viernes.

Cerca del medio día se aproximó a la comisaría Mauricia Mamani Zapata (26), denunciando que su pareja, Sabino Turpo Quispe, había sido secuestrado por un grupo de personas por haber ayudado a vender un terreno al propietario del fundo que cuidaba la víctima.

La  de la comisaría de ese distrito se movilizó de inmediato y al pasar un puente, hallaron la motocicleta del agraviado, a unos metros el cuerpo atado de las manos y completamente quemado, su ropa quemada dispersada a unos metros del cadáver.

Tras indagar sobre lo ocurrido, reforzado con la versión de la conviviente del fallecido, montaron un operativo para capturar en tiempo récord a los presuntos autores de este macabro crimen.En el interior de una cabaña se detuvo a Francisca Mamani Flores (40), Antonio Trujillo Mamani (26), Simón Paye Calisaya (35), Máximo Trujillo Condori (25) y Francisco Zapata Carrizales.

Los acusados, durante el interrogatorio policial llegaron a confesar el crimen, aduciendo que el móvil fue la venta de un terreno en el que colaboró el fallecido, quien es cuidante de un fundo en el sector, venta que ellos no aceptaron.Narraron que tras interceptarlo en el puente junto a su esposa y su hija, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, le despojaron de sus prendas, lo amarraron al poste con un alambre y le prendieron fuego, luego fugaron de la escena.

Una mujer y un menor de edad más habrían participado en este terrible crimen, pero la Policía ya los tiene identificado y también serán detenidos. En las próximas horas serán llevados a la Fiscalía de Ananea.

TAGS RELACIONADOS