​Familiares culpan al Ministerio Público por la muerte de exalcalde de Juliaca
​Familiares culpan al Ministerio Público por la muerte de exalcalde de Juliaca

A pocas horas de conocerse la muerte de David Mamani Paricahua, gran cantidad de sus familiares y amigos se congregaron en las cercanías de la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón.

Entre los presentes estuvieron su hermano Efraín y su hermana Balbina quienes entre lágrimas recordaron las obras y los ataques de los antiguos enemigos políticos de su hermano.

ACUSACIONES. La principal queja de los parientes del final, se dirigió contra la actuación de la fiscalía pues, aseguran ellos, David Paricahua no debía permanecer en la cárcel pues no le habían podido demostrar su culpabilidad en el proceso.

Según explicaron, David Mamani no merecía estar en la cárcel y eso lo expuso a que lo mataran. Los familiares recordaron que justo el día de su muerte el exalcalde debía asistir a una audiencia.

AUTORIDADES. Autoridades como Juan Luque y Oswaldo Marín fueron mencionados por los parientes del finado.

Además, conocidos periodistas del medio juliaqueño fueron acusados de chantajear al finado cuando era alcalde de Juliaca. Lo mismo con los fiscales quienes estuvieron a cargo de su caso.

TENSIÓN. En todas las intervenciones de los investigadores policiales y fiscales se viveron momentos de tensión, pues la muchedumbre desconfiaba de su buena actuación por la extraña muerte del alcalde.

Momento especialmente tenso fue el anterior al empiezo de la necropcia de ley, pues ante la presencia del fiscal los parientes buscaron presionarlo para que “ se haga justicia” según sus propias palabras.

TAGS RELACIONADOS