​Fatal racha de accidentes enluta los carnavales con tres fallecidos en Puno
​Fatal racha de accidentes enluta los carnavales con tres fallecidos en Puno

Mientras las comunidades campesinas celebran los carnavales del año 2017, algunas familias deben llorar sus respectivos lutos, producto de accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del Altiplano peruano.

En esta ocasión, se presentó una racha de siniestros en la vía Puno-Desaguadero, donde vehículos volcaron o despistaron, dejando no solamente daños materiales sino también a personas heridas y víctimas mortales.

PRIMER CASO. Uno de los más dramáticos siniestros de carretera se registró a la altura de la comunidad de Chucasuyo, en la provincia de Chucuito Juli.

Como ya informamos en nuestra edición de ayer, allí perecieron dos personas, se trata de un menor de 3 años de edad (J.L.H.C.) y su padre Marcelino Marcelino Huanacuni Yanque (59), quien expiró cuando era auxiliado hacia el hospital Rafael Ortiz Rabinez de la ciudad de Juli.

Los heridos también fueron trasladados hacia el nosocomio juleño, luego transferidos hacia el hospital regional de Puno y fueron identificados como Naisha Soncco Machaca (18) y Luzmila Condori Catacora, la última es mamá del menor fallecido.

SIGUIÓ LA RACHA. Mientras tanto, en la vía Pomata- Yunguyo, una madre de familia fue víctima de un atropello vehicular, lo que la dejó fallecida en forma instantánea.

Hasta el cierre de la presente edición, los pobladores no habían podido identificar plenamente a esta mujer, pero se supo que tiene aproximadamente 85 años de edad.

La nueva víctima de los accidentes de carretera fue encontrada en el sector Chatuma, donde fue arrollada por motivos que son materia de investigación.

De similar manera, un tercer accidente se registró en la vía Desaguadero- Ilo, para ser precisos en el sector Mamaniri que corresponde al distrito de Zepita (Chucuito), dejando como saldo daños materiales en la unidad vehicular. Según fuentes policiales, estos siniestros se están dando por las granizadas, lluvias y fuertes descargas.

TAGS RELACIONADOS