Feligresía católica  de la región Puno celebró el Domingo de Ramos
Feligresía católica de la región Puno celebró el Domingo de Ramos

Como es costumbre en varios lugares del Perú y del mundo y como parte de la Semana Santa, en la víspera se recordó el Domingo de Ramos. En la Ciudad Lacustre, cientos de personas se volcaron a la iglesia San Juan, para hacer bendecir los ramos, que previamente adquirieron en las inmediaciones del parque Pino.

Paralelamente, en la Catedral de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, realizó la homilía de las 9:00 horas, a donde se dió cita, la población en general. “Tenemos la obligación de prestar atención a lo que dijo Jesús en la última cena, aquella vez, él había anunciado que alguien lo iba a traicionar y así fue. En estos tiempos tenemos que hacernos la misma interrogante ¿Traicionamos o no, a Jesús o a nuestros semejantes?. Y durante nuestra vida ¿Cómo es que actuamos?” sostuvo el obispo puneño.

JULIACA. Con la misa de Domingo de Ramos la mañana de ayer a partir de las 09:00 horas se iniciaron las actividades por la Semana Santa en el centro de la Plaza de Armas de la Ciudad Calcetera, donde asistió gran cantidad de la población juliaqueña para hacer bendecir sus ramos.

Por otro lado, en la provincia de Putina se realizó un concurso de platos típicos sabor santo, donde participaron la población y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Putina. En Yunguyo los pobladores desde tempranas horas llegaron a la iglesia para hacer bendecir sus palmas. 

TAGS RELACIONADOS