Temas

Feria de Alasitas de Puno no da para más y culminará mañana al mediodía

Municipalidad negó el pedido de ampliación hasta el domingo 14

Feria de Alasitas de Puno no da para más y culminará mañana al mediodía

Feria de Alasitas de Puno no da para más y culminará mañana al mediodía

07 de Mayo del 2017 - 09:42 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Artesanos y comerciantes de la feria de Alasitas solicitaron mediante un memorial a la Municipalidad Provincial de Puno, la ampliación de la venta hasta el domingo 14 de mayo, porque sus ingresos fueron bajos este año.

Al respecto el presidente de la Comisión de la Feria de Alasita 2017 y Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, José Luis Velásquez Garambel señaló que los comerciantes y artesanos firmaron un acta donde se comprometieron a permanecer hasta el medio día del el lunes 8 de mayo, palabra se hará cumplir.

PEDIDO. “Nos llegó varios memoriales donde nos piden la ampliación de la feria por el lapso de una semana más, esto no puede darse ya que existe un documento de por medio en el que los feriantes se comprometen a retirarse este lunes después del mediodía” sostuvo.

En ese sentido agregó que después de la fecha de culminación pactada, el tema pasaría a la Gerencia de Actividades Económicas de la comuna puneña, ya que se convertiría en un comercio fuera del cronograma que se estableció.

no va. Diario Correo se comunicó con el gerente de actividades económicas, Leoncio Alemán Cruz y este señaló que a su despacho no llegó ningún documento sobre el pedido de ampliación de la feria de Alasitas, y además no es posible, ya que la avenida es una vía principal para el tránsito.

“La feria tiene cronograma establecido, y eso lo ve la comisión de Alasitas, además se debe respetar lo que se había acordado en un principio con los artesanos y comerciantes, la comisión debe encargarse de que los feriantes se retiren. Desde mi punto de vista no es posible la ampliación ya que la avenida Floral es una vía principal para el tránsito vehicular de la ciudad Lacustre”, señaló.

Artesanos

Más de mil 400 entre artesanos y comerciantes se ubican en la avenida Floral para expender sus productos.

Ojo en Familia

Lo más leído