Temas

Firman convenio para el Plan de Desarrollo Urbano de Puno

En tanto la municipalidad de Puno, proveerá de material logístico y de un ambiente adecuado y otros aspectos.

Firman convenio para el Plan de Desarrollo Urbano de Puno

Firman convenio para el Plan de Desarrollo Urbano de Puno

17 de Abril del 2017 - 11:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, por un presupuesto de S/ 520 mil soles.

El burgomaestre puneño se reunió con Manuel Pablo Fernandini Capurro, director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, para poder concretizar el financiamiento de este importante proyecto, que permitirá a la Ciudad Lacustre, poder establecer nuevos parámetros urbanísticos.

EL PLAN. La elaboración de este nuevo Plan de Desarrollo Urbano tiene un costo de s/520 mil soles, los cuales serán asumidos en un 100% por el MVCS, y tomará un tiempo de 6 meses de ejecución a partir de la publicación de la resolución viceministerial en el Diario Oficial el Peruano.

En tanto la municipalidad de Puno, proveerá de material logístico y de un ambiente adecuado, equipado con su mobiliario para el trabajo de los arquitectos e ingenieros que trabajaran en la elaboración de este documento actualizado de la ciudad de lago.

Este documento permitirá tener programas y proyectos de urbanismo y vivienda según los principios de subsidiariedad y solidaridad, las capacidades de la población y el potencial productivo del territorio para generar el retorno de la inversión; además se podrá establecer el mapa de prevención de riesgos, el manejo adecuado del plan maestro del centro histórico de la ciudad entre otros beneficios.

MÁS BENEFICIOS. Un elemento muy importante de este documento es que el referido ministerio podrá realizar financiamiento a todos los proyectos de inversión como son la construcción de pistas, veredas, obras de agua y desagüe en diferentes barrios de la ciudad, explicó el alcalde de Puno Iván Flores.

En el inicio de la gestión del actual burgomaestre, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que destinaría financiamiento a municipalidades provinciales y distritales, que cuentan con áreas urbanas habilitadas y saneadas; en tanto.

En su momento el alcalde puneño sostuvo que para la ejecución de los grandes proyectos, se requieren habilitar, legalizar zonas urbanas mediante plan, sin embargo en la ciudad de Puno, varios barrios carecen de documentación legal.

Señaló, aquella vez, que para agilizar con el plan, decidieron coordinar de forma directa con representantes de los barrios y los vecinos, para que formulen inquietudes respecto a la legalidad de los terrenos ocupados. Este proceso permitirá diseñar y planificar espacios saneados.

Flores Quispe sostuvo que además con la ejecución del plan, se podrá actualizar el catastro de la ciudad, con la finalidad de tener plenamente identificadas a las personas que sostienen deudas con la municipalidad.

Lo más leído