Temas

Fuerzas del orden hacen disparos para desbloquear vías en Juliaca (VIDEO)

Asimismo, otro sector de la población se ha reunido en la Plaza de Armas de Juliaca y ha rodeado la Municipalidad Provincial de San Román.

30 de Noviembre del 2016 - 11:34 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El paro contra la inseguridad en la ciudad de Juliaca ha implicado la declaratoria de un Estado de Emergencia de la provincia de San Román, pero la población ha respondido con la continuidad de la protesta en su segundo día.

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano salieron a las calles a restablecer el orden luego de una jornada de martes bastante violenta, no obstante la población no quiso el desbloqueo de las pistas.
En la salida a Cusco, los custodios del orden tuvieron que hacer disparos al aire para permitir que los camiones varados puedan retomar sus rumbos.

Asimismo, otro sector de la población se ha reunido en la Plaza de Armas de Juliaca y ha rodeado la Municipalidad Provincial de San Román, amenazando con tomar dichas instalaciones.

Los dirigentes se han mostrado contrarios, algunos optan por levantar el paro, otros por persistir, incluso tildando de traidores a los primeros.

A esta hora del día, las calles están sin vehículos, solo hay pequeñas unidades motorizadas que circulan poco.

Lo más leído