Funcionarios del Gobierno Regional se reúnen hoy por carretera Sina-Yanahuaya
Funcionarios del Gobierno Regional se reúnen hoy por carretera Sina-Yanahuaya

Diferentes dificultades se han presentado en relación al empalme de los tramos II y III de la obra “Carretera Sina - Yanahuaya”, proyecto que involucra e incluye a las provincias de Sandia, San Antonio de Putina y Huancané.

El consejero regional por la provincia de Sandia, Héctor Mochica Mamani, informó que desde inicios del mes de agosto, del año en curso, los trabajos correspondientes al tramo III han sido abandonados. El legislador regional, recordó que el último lunes, arribaron a la sede del Gobierno Regional, representantes de las localidades involucradas, para sostener una reunión con funcionarios de esta entidad. El compromiso de la autoridad regional fue que la unión de estos tramos iba a ser el 31 de agosto.

paralizado. Empero ningún trabajo se está realizando detalló el fiscalizador y por eso, hoy en el sector de Huacapata, desde las 10:00 horas, el gerente general de la entidad regional, Ernesto Calancho Mamani así como el gerente de Infraestructura, Juan Carlos Blanco Mendoza, informarán el por qué de los retrasos en la ejecución de este proyecto.

Mochica Mamani, informó que todo el equipo técnico regional estará alcanzando detalles del avance físico y financiero del proyecto que comprende, Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya – San Juan del Oro – Putina Punco. “Ellos deben disponer correcciones para que la obra pueda concluir”, precisó.

CAMBIOS. El representante sandino, agregó que están solicitando el cambio del residente de obra y el supervisor del tramo tres, porque sin ninguna explicación han decidido paralizar los trabajos.

“Este es el pedido de la población el señor Roger Huallpa y Víctor Flores deben ser retirados”, sugirió.

TAGS RELACIONADOS