Gabinete binacional Perú-Bolivia se realizará el 4 de noviembre
Gabinete binacional Perú-Bolivia se realizará el 4 de noviembre

El 4 de noviembre próximo se realizará un gabinete binacional entre Perú y Bolivia, informó el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Ricardo Luna.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski prepará tres gabinetes binacionales, con Ecuador el 7 de octubre, con Bolivia (en el día señalado) y con Colombia, cuya fecha aún se está por definir, informa el diario paceño El Deber.

El de noviembre, se trata del primer gabinete que realizarán de forma conjunta ministros de ambos países desde la llegada al poder de Kuczynski, y cuya realización ya se empezó a organizar desde que asumió el gobierno.

La última reunión de estas características debía realizarse el pasado mes de mayo en la ciudad de Sucre, pero finalmente se optó por suspender el encuentro y pactarlo con las nuevas autoridades.

El gobierno de Perú no precisó si el gabinete binacional se realizará en su territorio o en Bolivia, y no existe aún pronunciamiento al respecto de la Cancillería nacional.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y su similar peruano, Pedro Pablo Kuczynski aún no sostuvieron un encuentro oficial. El mandatario boliviano no pudo asistir a su ceremonia de investidura en julio pasado debido a que se recuperaba de una lesión en la rodilla, y en su lugar asistió el vicepresidente Álvaro García Linera. (Con información de El Deber)

TAGS RELACIONADOS