Arequipa: ​gobernadora anuncia que demandará a autoridades puneñas por Paltuture
Arequipa: ​gobernadora anuncia que demandará a autoridades puneñas por Paltuture

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó que “en su momento” se presentará una demanda en contra de las autoridades que formularon la acción de amparo que ha suspendido hasta nuevo aviso la licitación del proyecto “Afianzamiento hídrico de la Cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola regiones ”, que incluye la construcción de la represa Paltuture.

La autoridad regional arequipeña indicó que esta acción a emprender es por daños y perjuicios. “No puede ser que estos conflictos judiciales paralicen proyectos que benefician a las poblaciones”, señaló Osorio Delgado.

Finalmente indicó que no permitirán que se devuelva los 30 millones de soles presupuestados para  y que en su lugar sean utilizados para otros proyectos.

“Vamos a pedir compensaciones a la municipalidad y al Gobierno Regional de por los graves daños que nos están ocasionando”.

Diario Correo intentó comunicarse con el gobernador regional Juan Luque Mamani y también con el burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, sin obtener respuesta alguna, empero desde las oficinas de Imagen Institucional de las entidades se nos comunicó que ambos se encuentran en la Capital de República.

El Poder Judicial aceptó la medida cautelar que había sido requerida por el Gobierno Regional y la comuna puneña, para detener la licitación pública.

TAGS RELACIONADOS