Gobierno regional estima que II tramo de carretera Sina - Yanahuaya se concluirá este año
Gobierno regional estima que II tramo de carretera Sina - Yanahuaya se concluirá este año

Luego de varias visitas a la obra de la carretera Sina - Yanahuaya el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, estimó que a fines del presente año se concluirán los trabajos en el sub tramo II, con lo que esta vía estará lista. 

La autoridad regional durante el recorrido recomendó al gerente de Infraestructura, jefe de supervisión y equipo técnico de la obra, para que agilicen todo proceso y/o trámite para su normal ejecución y permita su culminación en dos o tres meses antes de empezar la temporada de lluvias. 

El gobernador regional aclaró que la obra en mención no tuvo aún su inauguración, porque no está concluido, pero si se realizó la apertura y encuentro de los tramos II y III en presencia de la población de los distritos intervenidos el pasado 28 de noviembre del año 2016. 

Luego del empalme entre el sub tramo III, proveniente desde el distrito de Yanahuya, actualmente culminado y el sub tramo II que inicia en el distrito de Sina, se viene cumpliendo con los trabajos de prolongación de desarrollo, rebaja de pendientes, y ensanchamiento de vía de 8 metros y posteriormente se complementará con la ejecución de las cunetas para evitar su deterioro, además de obras complementarias. 

El residente de obra, Vicente Zevallos informó que esta carretera cumple con todas las especificaciones para considerarse con el orden y grado nacional y entrará en funcionamiento a fines de noviembre del presente año. El sub tramo II tiene una longitud de apertura de 17 kilómetros y medio. su asignación presupuestal según expediente técnico aprobado es de S/38 millones 925 mil 636.79 soles.

Finalmente Juan Luque, aseveró que esta es una de las obras emblemáticas que se concretará en la presente gestión.