Temas

Gobierno Regional Puno pagó a consultor por expediente técnico abandonado

Consejero de Chucuito advierte establecer denuncias penales
Gobierno Regional Puno pagó a consultor por expediente técnico abandonado

Gobierno Regional Puno pagó a consultor por expediente técnico abandonado

12 de Marzo del 2017 - 07:30 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Negligente es el actuar del Gobierno Regional de Puno en algunos temas, opina el consejero regional por la provincia de Chucuito - Juli, Uriel Salazar Herrera.

Lo dicho por el legislador, se fundamenta en el pago que ha hecho la entidad a favor del consultor Williams Fredy Rodríguez Pajares, quien estaba cargo de la elaboración del expediente técnico de la obra “Mejoramiento de la carretera Pomata - Yorohoco, provincia de Chucuito Puno”, cuyo monto de inversión es de S/ 42 millones 804, 662 soles.. Sin embargo el trabajo realizado por el profesional estaba plagado de errores y por esto se debía realizar el levantamiento de observaciones que hasta la fecha no se ha hecho.

CUESTIONAMIENTOS. Salazar Herrera lamentó que el documento prácticamente haya sido abandonado. “En el Plan de Desarrollo Concertado 2016 - 2017 se ha priorizado este proyecto, que sin embargo no puede avanzar porque no se levantaron las observaciones, sin ello no se puede buscar una fuente de financiamiento”, cuestionó el fiscalizador juleño.

El representante de la provincia de Chucuito, recordó también que el año pasado el alcalde de Pomata, Fredy Castillo Venegas, presentó un memorial dirigido al gobernador regional Juan Luque Mamani, donde se le exigía presupuesto para este proyecto. Sin embargo hasta ahora nada ha pasado, demostrando poco interes en el tema.

REUNIÓN. El consejero explicó que en reiteradas oportunidades se ha solicitado que el ingeniero encargado cumpla con su trabajo. “El día de hoy nos vamos a reunir con la población de Pomata y con sus autoridades para informar de la situación, si esto sigue así, vámos a tener que proceder legalmente porque no se pueden abandonar proyectos de similar importancia”, advirtió Uriel Salazar.

Trabajo

El fiscalizador cuestionó que se haya pagado al responsable sin que éste haya entregado el expediente listo.