Gobierno Regional Puno soló redujo EL 1.2% desnutrición en niños
Gobierno Regional Puno soló redujo EL 1.2% desnutrición en niños

El coordinador general del proyecto Nutrición del Gobierno Regional de Puno, Arturo Saira Churata, informó que tras asumir el cargo, encontró el proyecto con resultados desalentadores respecto a la reducción de casos en desnutrición y anemia en la región Altiplánica.

El funcionario detalló que las actividades planificadas no han ayudado en forma directa con la disminución de la anemia y desnutrición. “ Como meta para este año se tenía que reducir en 6% la desnutrición” dijo.

Asimismo reconoció que solo se redujo en 1.2 % la cual muy baja en las 13 provincias de la región. “Se tiene 30 millones de soles de los cuales solo se ha trabajo en los tramos 1 y 2, de los 3 planificados y hasta la fecha han inaugurado el tramo 1 y 2 y los resultados no son alentadores” aseveró.

Finalmente ante este problema indicó que se ha centralizado de las 60 actividades programadas en el proyecto a 12 en específico. También indicó que se reunió con la Dirección Regional de Salud, considera que uno de los problemas perjudiciales a los intereses del proyecto, es el consumo de las chispitas nutritivas.