​Hermes Cauna lanza amenaza de medidas radicales con el fin de llegar a ser congresista
​Hermes Cauna lanza amenaza de medidas radicales con el fin de llegar a ser congresista

Tras una reunión, los militantes de la agrupación política, Más Democracia Directa, realizaron una serie de acuerdos, cuya agenda se obligaron a cumplir las próximas semanas, a propósito de la llegada del líder de este partido, Gregorio Santos, que está programada para el día sabado 19 del presente mes .

ACUERDOS. Uno de los integrantes de la comisión nacional de este partido, Hermes Cauna Morales, informó que se acordó por ejemplo tomar medidas radicales en torno a lo que considera un atropello. “Nosotros hemos demostrado que hemos pasado la valla electoral y por ende nos corresponden algunos escaños, como no estamos siendo escuchados, nos toca emprender una lucha”, advirtió el expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur.

Sobre la llegada del excandidato a la presidencia de la República, detalló que él estará arribando el día 19 del presente mes, en la tarde. Un día después estará visitando las provincias de Azángaro, El Collao y Chucuito. El día lunes Santos se estará trasladando a la ciudad de Juliaca, para el martes estar en la Ciudad Lacustre. “Él está llegando para agradecer el respaldo de toda la población”, sostuvo Cauna Morales.

El exdirigente aimara, comentó por otro lado que estarán acordando estrategias para recolectar firmas con miras al cambio de Constitución Política del Perú, que en opinión de él es una decisión fundamental para emprender un nuevo camino.

CRÍTICAS. Cauna Morales finalmente criticó al gobernador regional, señalando que el cambio de funcionarios es un retraso, porque no se está emprendiendo un trabajo a largo plazo.

Sobre los congresistas de la República que representan a la región Puno, el miembro nacional de la comisión de Más Democracia Directa, indicó que, todavía no han dado muestras de un trabajo acorde a sus funciones.

TAGS RELACIONADOS