Huelgas de tres sectores sin solución solo perjudican a los usuarios en Puno
Huelgas de tres sectores sin solución solo perjudican a los usuarios en Puno

Las huelgas indefinidas en la ciudad de  continúan perjudicando a los pobladores ya que son tres sectores los que han emprendido esta medida.

La situación se puso tensa la mañana de ayer. Cerca de las 9:00 horas, los manifestantes se apostaron en la puerta de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón, impidiendo el ingreso de usuarios.

Por un momento los familiares de un paciente se enfrascaron en una discusión con los protestantes, pero felizmente no llegó a mayores.

Por su parte el director del hospital , Elías Aycacha, refirió que ya se acumuló pérdidas económicas en este establecimiento por más de 4 mil soles. Por su parte, Rosa Quispe Ticona, secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de este nosocomio dijo que muchos de los servidores solo van a formar y no participan de las huelgas, ante ello advirtió que de comprobar que algunos trabajadores de salud no están acatando el paro, se establecerá sanciones. Esta huelga se inició el 17 de noviembre.

Poder Judicial. Ellos también decidieron llamar la atención de los usuarios con la quema de 15 expedientes frente a esta institución, la subsecretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Ruth Lazo Gamero, indicó que radicalizarán la medida y que no habrá ni una sola persona en la Corte.

Durante la paralización se dejaron de atender a los pobladores, “tienen que entender que la carga por cada secretario judicial es de 300 expedientes por día”, sostuvo la dirigente. Esta huelga comenzó el 22 de noviembre.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano han sido los otros perjudicados con la huelga de los catedráticos. Los docentes levantaron su protesta nacional, aunque aclararon que esperan la solución de su pliego interno hasta reiniciar las labores académicas.

2017. Sutep anunció una huelga indefinida desde el próximo año para exigir mejoras.

TAGS RELACIONADOS