Temas

​Huelguistas contra mineras bloquean carretera Juliaca-Cusco [FOTOS]

Pobladores de cuatro distritos de las provincias Melgar y Lampa (Ocuviri, Llalli, Cupi y Umachiri) acatan hoy miércoles 31 de agosto un paro de 24 horas en contra de las empresas mineras que operan en la cabecera de cuenca de la zona, a las cuales acusan de contaminar los ríos.

31 de Agosto del 2016 - 09:32 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Josue Ramos

Pobladores de cuatro distritos de las provincias Melgar y Lampa (Ocuviri, Llalli, Cupi y Umachiri) en Puno acatan hoy miércoles 31 de agosto un paro de 24 horas en contra de las empresas mineras que operan en la cabecera de cuenca de la zona, a las cuales acusan de contaminar los ríos. 

Las cuestionadas compañías son Aruntani Sac y Ciemsa Águilas, ambas sospechosas de contaminar los ríos que pertenecen a las cuencas Jatun Ayllu y Llallimayo. 

Los productores de agricultura y ganadería procedieron a bloquear la carretera que une Puno y Cusco, y a razón de ellos, cientos de viajeros quedaron varados a la salida de Ayaviri para Sicuani desde esta madrugada. 

Los quejosos exigen una comisión de alto nivel para dar respuesta a sus demandas, en caso contrario anunciaron radicalizar sus protestas en los primeros días de setiembre.

Lo más leído