Ilave: imprudente conductor atropelló a una niña en Nochebuena
Ilave: imprudente conductor atropelló a una niña en Nochebuena

Usualmente las fiestas de Navidad son sinónimo de alegría y compartir familiar, donde la mayoría de personas se dedica a los festejos; sin embargo la familia Quispe de Ilave tuvo que pasar haciéndose cargo del entierro de una de sus integrantes más jóvenes, una menor de un año 10 meses.

El deceso ocurrió el 24 de diciembre cuando la niña jugaba por inmediaciones del terminal terrestre de la ciudad de Ilave, cuando un imprudente conductor terminó por atropellarla y dejarla sin vida.

En un inicio el chofer del vehículo de placa de rodaje Z4T - 891 acudió en su auxilio; pero ya era demasiado tarde para la víctima cuyo cuerpo tuvo que ser trasladado hasta la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

Según la información del nosocomio puneño, el cuerpecito llegó destrozado por lo que no realizaron la necropsia de ley y se le detectó traumatismo encefálico.

Al mediodía del 25 de diciembre los familiares, en medio de llantos, se apersonaron hasta la morgue para trasladar el cadáver en un ataúd y realizar el velorio, mientras que la cristiana sepultura será realizada un día después.

Accidentes. Durante el 2016 los accidentes de tránsito han ocasionado la muerte de varias personas y Puno es la segunda región donde se han producido más de este tipo de accidentes, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a nivel nacional son 2 mil 965 muertos y 56 mil 499 heridos. Los departamentos con más muertos en accidentes de tránsito son Lima, seguido de Puno, Junín, Cusco, Arequipa, La Libertad y Áncash, se informó desde este ente gubernamental.

TAGS RELACIONADOS