Implementan con pizarras interactivas colegio de Charamaya en Puno
Implementan con pizarras interactivas colegio de Charamaya en Puno

En la localidad de Charamaya (Mañazo), el director regional de Educación Puno, Luis Albino Challo Merma, verificó el proceso de instalación de cinco pizarras interactivas digitales en la Institución Educativa Secundaria de esta localidad.

La instalación tuvo una inversión que bordea los S/ 48,000 soles en beneficio de los estudiantes de esta zona de frontera.

Las pizarras interactivas constan de un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal sobre una superficie lisa y rígida, desde la que se puede, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.

La principal función de la pizarra es, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, o con otro dispositivo, esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector), los docentes contaran con la capacitación sobre el manejo de herramientas tecnológicas, quienes contaran con mejores condiciones de enseñanza.

TAGS RELACIONADOS