Incautan 14 celulares usados en extorsión desde penal de Juliaca
Incautan 14 celulares usados en extorsión desde penal de Juliaca

Un nuevo operativo de requisa a los internos del establecimiento penitenciario de Juliaca (ex La Capilla) terminó con la incautación de 14 celulares de diferentes marcas usados por los internos no solo para comunicarse con el exterior sino para amenazar y hasta extorsionar.

El último hecho es que los magistrados del Juzgado Supraprovincial de San Román, Victor Paredes Mestas, Richar Condori Chambi y Walter Gálvez Condori, habrían recibido amenazas de muerte de una llamada que salió del penal, luego que sentenciaron a cadena perpetua a los integrantes de la banda “Los malditos metalúrgicos del sur”, por el caso del asalto a Titán.

Requisa. Un grupo de agentes de la Policía de Lima y fiscales y agentes del INPE, intervinieron en la requisa.

Durante el operativo se incautó 14 celulares con sus respectivo chips y baterías. Además los cargadores artesanales adecuados. Se halló una agenda telefónica y hasta ketes de droga.

El fiscal Penal Tito Nieto, a cargo de las investigaciones señaló, que revisan todas las llamadas salientes del penal para establecer si estas fueron relacionadas con las amenazas a los jueces del poder judicial y definir si algunos fueron usados para la extorsión y otros delitos.

El INPE a pesar de los operativo no logró controlar el ingreso de estos dispositivos al establecimiento.

TAGS RELACIONADOS