Incautan armas y vehículo de posibles asaltantes “Escaladores” en Juliaca (VIDEO)
Incautan armas y vehículo de posibles asaltantes “Escaladores” en Juliaca (VIDEO)

En un megaoperativo policial realizado ayer un contingente se trasladó hasta el sector de la salida a Cusco, en donde intervinieron tres inmuebles e incautaron armas de largo y corto alcance. Se presume que lo encontrado pertenecería a la banda “Los escaladores”.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Róger Tello Ramírez, el operativo se inició a las 3:00 horas.

La primera casa intervenida fue en el jirón Hernán Hallasi A2-10 del barrio María Estela, donde se detuvo a Nilda Quispe Humpiri (29) y Hernán Noé Quispe Lipa (42). Allí encontraron una pistola marca Glock sin número de serie,un vehículo modelo H1 de placa Z5J-956.

En simultáneo, otro grupo de agentes ingresó al predio ubicado en el jirón Sumac Hallasi B7-5 en la misma urbanización y se halló un verdadero arsenal. Una pistola marca CZ, un revólver SW, dos fusiles de guerra de largo alcance americanos, todos abastecidos con una gran cantidad de cartuchos. 

Todo estaba oculto con una fosa cubierta con cartones. Junto a las armas también se descubrieron chalecos de la policía, Ministerio Público, uniformes de faena, barras luminosas y precintos de seguridad. Los agentes informaron que este inmueble es de propiedad de Reyna Roque Quispe, hermana de Washington Roque Quispe alias “Wara Wara”