Temas

Incautan cerca de dos kilos de oro en zona norte de Puno

El oro está valuado en más de 200 mil soles en dos intervenciones ocurridas en las localidades de Azángaro y San Antonio de Putina

Incautan cerca de dos kilos de oro en zona norte de Puno

Incautan cerca de dos kilos de oro en zona norte de Puno

29 de Noviembre del 2016 - 03:36 » Textos: Luis Idme » Fotos: Difusión

Agentes de la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos incautaron un kilo con 959.12 gramos de oro valuados en más de 200 mil soles en dos intervenciones ocurridas en las localidades de Azángaro y San Antonio de Putina.

La primera intervención se realizó en la vía Interoceánica a la altura de la provincia de Azángaro. Un vehículo donde iban los ciudadanos Robert Felipe Arqueniva de la Cruz (51), Ronald Valentin Coaquira Pacori (46) y Nelida Cruz Apaza (30), procedentes de Mazuco a Juliaca, tenían en su poder 959.12 gramos de oro. Esto ocurrió el pasado 26 de noviembre.

Ayer en otra intervención esta misma unidad policial a las 15:00 horas en la provincia de San Antonio de Putina, detuvo a William Enmanuel Monroy (20), con más de 01 kilo de oro desde el centro poblado minero de La Rinconada con destino a la ciudad de Juliaca. Ambas incautaciones estarían valorizadas en más de 200 mil soles informó el Ministerio Público.

Los fiscales, Luis Hugo Choque Rosas, José Alexander Osorio Viveros y Hubert Nando López Blanco, llevan a cabo las investigaciones a los intervenidos, quienes afrontarían un proceso penal por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos y tenencia de bienes de origen desconocido.

Lo más leído