Incautan medicamentos vencidos en farmacias de Puno
Incautan medicamentos vencidos en farmacias de Puno

Farmacias y boticas de la ciudad de Puno ayer tuvieron una sorpresiva inspección de las autoridades quienes descubrió que en estos establecimientos se comete una serie de faltas. 

Sin embargo, lo más preocupante fue que varios locales vendían medicamentos vencidos a la población.

La inspección se desarrolló cerca de las 10:00 horas , en los establecimientos ubicados en las avenidas La Torre, Floral y Circunvalación, allí descubrió que los propietarios atienden sin respetar las normas.

El operativo primero se realizó en “Farma Mi Perú” , ubicada en la séptima cuadra de la avenida Circunvalación.

Posteriormente en la avenida La Torre se inspeccionaron las boticas “Mi Barrio” y la perfumería “Virgen de Guadalupe”, luego en la avenida Floral se intervinieron “La Avenida”, “Leo Farma” y finalmente en el jirón Garnica “Red Farma“.

En todas estas tiendas dedicadas a la venta de fármacos no contaban con licencias de funcionamiento, no tenían autorización de Digemid, ni autorización de Defensa Civil, pero lo más grave era que vendían medicamentos vencidos.

Durante el operativo se decomisaron cuatro sacos de polietileno llenos de medicamentos vencidos, estos productos serán incinerados.

Además las autoridades ordenaron la clausura definitiva la botica y Perfumería “Virgen de Guadalupe” y las boticas “Leo Farma” y “Red Farma”.

TAGS RELACIONADOS