Incautan mercadería "bamba" valuada en más de S/ 1 millón en Puno
Incautan mercadería "bamba" valuada en más de S/ 1 millón en Puno

En la localidad de Mazocruz (El Collao), personal policial de esta jurisdicción incautó mercadería “bamba” valuada en S/ 1 millón 221 mil 350 soles, que tenía como destino los mercados del vecino país, Bolivia.

Los agentes del orden descubrieron el ilegal cargamento, al realizar el registro del camión con placa de rodaje F8I-732, cuya carreta tenía la matrícula D7U-983, de la empresa de carga, Operador Logístico Ramos SRL. Este vehículo era conducido por Edgar Aguilar Huichi, quien quedó detenido para que dé su testimonio durante las investigaciones que ha emprendido ya, la fiscalía.

INCAUTACIÓN. La mercadería “bamba”, está constituida por zapatillas de conocidas marcas internacionales, camisas, polos, conjuntos para bebés, shorts, ropa interior femenina, así como medias de distintos tamaños.

El jefe de la Región Policial Puno, Roger Tello Ramírez, advirtió que esta es una modalida a la que recurren los comerciantes ilegales. “Utilizan vehículos de empresas formales, para transportar mercadería adulterada, de esta forma pretenden ingresar a Bolivia”, sostuvo la autoridad policial.

Agregó que en su permanencia en el cargo, serán implacables en la lucha contra el contrabando y otros delitos. “La propiedad intelectual también es vulnerada, esta mercancía es fabricada en ciudades como Lima y Arequipa y es comercializada en países vecinos”, remarcó Tello Ramírez.

Finalmente, aseguró que están realizando coordinaciones con el Ministerio Público y Aduanas, para hacer un sólido trabajo contra este tipo de delitos. 

TAGS RELACIONADOS