​Inician operativos para evitar traslado de pirotécnicos en Puno
​Inician operativos para evitar traslado de pirotécnicos en Puno

Estando ya próximos a la época navideña, los productos pirotécnicos o insumos que se suelen utilizar para su fabricación, no pasarán, serán minuciosamente buscados en los ómnibus que ingresen a la ciudad.

La Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, comenzó a realizar operativos en carreteras desde ayer, esto ante el traslado ilegal de los artefactos pirotécnicos, manifestó el magistrado Carlos de Amat Espezúa.

“Los operativos se harán conjuntos con la Policía de Carreteras de ingreso y salida de a la región ya que estos productos entran al departamento; pero también salen de la ciudad de Juliaca”, refirió.

Mientras que para el mes de diciembre se tienen prevista iniciar con la verificación en los puestos de venta de la ciudad de Puno. Además, la última semana de noviembre se visitará los centros comerciales y mercados para fiscalizar que los productos para el consumo humano que se ofrezcan para las fiestas de fin de año, no se encuentren vencidos ni presenten adulteraciones, dijo Amat Espezúa.

 El representante del Ministerio Público de Puno aconsejó que la responsabilidad es compartida pero más de la población porque son ellos los que tienen que velar de que lo que adquieren sea de calidad. Se tiene que exigir que se cumplan las normas de sanidad y seguridad, señaló el entrevistado.

Los operativos se realizarán a los establecimientos formales e informales, debido a que durante estas fiestas suelen aparecer ferias, de manera indicriminada en las ciudades de la región.

TAGS RELACIONADOS