Instituciones educativas de Puno recibieron más de 66 millones para obras
Instituciones educativas de Puno recibieron más de 66 millones para obras

La región de Puno este año recibió 66 millones 37 mil 157 soles mediante transferencias realizadas al gobierno regional y a varias municipalidades, esto con la finalidad de ejecutar trabajas en 46 instituciones educativas, beneficiando a más de 3 mil 900 estudiantes.

Dinero fue transferida por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) a través de siete decretos supremos emitidos abril y julio, con el objetivo de dar continuidad a los 23 proyectos.

Por otro lado el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió durante el 2016, un total de 38 millones 464 mil 830 soles para la continuidad de obras en 33 colegios. De dicho monto, 18 millones 517 mil 695 soles corresponden a recursos del MEF.

En la distribución, el Gobierno Regional de Puno recibió 16 millones 65 mil 265 soles para continuar los trabajos en 12 instituciones educativas de las provincias de Carabaya, Chucuito, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, Sandia, Azángaro y San Román.

Asimismo, a las municipalidades provinciales de Chucuito, Lampa, San Antonio de Putina y San Román, se transfirieron 15 millones 50 mil 506 soles para continuar con los trabajos en 7 instituciones educativas.

También, las municipalidades distritales de Cupi y Umachiri, en la provincia de Melgar; Kelluyo y Zepita, en Chucuito; Atuncolla, en Puno, y Cuyocuyo, en Sandia, recibieron 7 millones 349 mil 59 soles, con el objetivo de seguir con las obras en 14 colegios.

TAGS RELACIONADOS