Temas

Intervienen 15 locales donde adulteraban cerveza en Juliaca

​Un duro golpe al comercio informal de cerveza se dio hoy, puesto que en un operativo policial se decomisó más de seis mil cajas de cerveza en proceso de adulteración y que cuyo mercado final era la zona de La Rinconada, Sandia, entre otras provincias.

Intervienen 15 locales donde adulteraban cerveza en Juliaca

Intervienen 15 locales donde adulteraban cerveza en Juliaca

27 de Septiembre del 2016 - 17:08 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un duro golpe al comercio informal de cerveza se dio hoy, puesto que en un operativo policial se decomisó más de seis mil cajas de cerveza en proceso de adulteración y que cuyo mercado final era la zona de La Rinconada, Sandia, entre otras provincias del norte puneño.

El operativo se inició a las 9:00 horas, trabajo en el que participaron más de 500 efectivos de la policía convocados de distintas unidades, quienes se ubicaron en el cuarta cuadra del jirón Enrique P. Cáceres en el barrio Túpac Amaru, lugar en donde por información de inteligencia se sabía que existían más de una “fábrica” de cerveza dedicada a adulterar cerveza de la marca Pilsen Trujillo.

Tras contabilizar lo incautado, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Royer Tello Ramírez, informó que se decomisó más de seis mil cajas de cerveza, 72 mil botellas, todo ello valorizado en un poco más de 360 mil soles.

La máxima autoridad de la policía informó que durante la diligencia se intervino a seis personas, tres mujeres y tres varones, quienes serían procesados por diversos delitos.

Los intervenidos fueron identificados como: Juan Carlos Zela Mamani (38), quien anteriormente fue detenido por la misma razón; Gianmarco Uturunco Cusi (26), Ronald Mamani Solano (18), Sonia Emanuel Marrón (279, Hilda Jachutuma Quispe (22) y Edith Gladis Maucalle Yauri (20), estas personas serían denunciadas por delitos contra el patrimonio (estafa), delito contra la salud pública, delito contra la propiedad industrial, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Lo más leído